Buscar

domingo, 25 de noviembre de 2012

Batman Nº1 - Nuevo Universo DC


Guión: Scott Snyder
Dibujo: Greg Capullo
Tinta: Jonathan Glapion
Color: Francisco Plasencia
Formato: Comic-Book. 48 paginas a color
Fecha de publicación: Mayo de 2012

Sinopsis:
En este nuevo primer numero, se recupera la esencia del Batman detective, ya que el murcielago tiene que afrontar un asesinato un tanto misterioso. La victima a sido acuchillada multiples veces con unos cuchillos que presentan el grabado de "El tribunal de los Buhos" Una antigua canción infantil y leyenda de Gotham.
Más adelante Batman comprobará de primera mano que la victima solo era un señuelo y que a quien buscan es a Bruce Wayne.

Opinión Miguel:
Me sorprendió gratamente ver que vuelven a desarrollar un comic Detectivesco sin renunciar a los momentos de pelea y de acción.
El dibujo no es esplendido como en otras obras de Batman que he leido, pero cumple su cometido y el guión suple las faltas con un argumento fresco e intrigante.
En definitiva, le auguro una muy buena cogida y un hueco seguro en mi colección.

Opinión Gorblag:
Mi impresión sobre el dibujo es que Greg Capullo domina muy bien el espacio arquitectónico y con el diseño de personajes no se ha esmerado lo mismo, me recuerda a las antiguas series animadas donde solo les cambiaban un poco el pelo y la altura a los diferentes personajes, mientras que las panorámicas de la ciudad destacan bastante, teniendo el aspecto "gótico" que debería tener Gotham.
La historia en si no es nada del otro mundo, pero al menos está bastante bien narrada y mantiene el suspense, cosa primordial en una historia de detectives.
Es un buen cómic, entretenido y que lees de una sentada, disfrutándolo.

ALGUNAS VIÑETAS DESTACABLES

Una de las secuencias que más me han gustado.
Bruce cae desde lo alto de la torre Wayne gravemente herido, sin posibilidad de asirse a nada. ¿Como se librará de esta?
Y esto ya en el Nº1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario