Buscar

martes, 6 de noviembre de 2012

Wonder Woman Nº1 - Nuevo Universo DC




Guión: Brian Azzarello
Dibujo: Cliff Chiang
Tinta: 
Color: Matthew Wilson
Formato: Rústica. 96 páginas a color.
Fecha de publicación: Junio de 2012

Sinopsis:
En este nuevo Nº1, Diana descubre su autentico pasado y deberá enfrentarse a sus propias hermanas amazonas, reencontrarse con hermanos perdidos y afrontar su verdadero origen, el cual puede costarle la vida a muchos de los seres que le importan.

Opinión Miguel:
Creo que el Guion no es lo mejor de lo mejor y el dibujo es mejorable, aunque me gusta el estilo y el color. La historia no deslumbra pero tampoco nos deja fríos.  Es un Cómic aceptable que gustará más o menos dependiendo de nuestro gusto por la mitología griega y romana, en mi caso me gusta bastante y creo que será una de mis colecciones predilectas. Creo que Wonder Woman es una Superheroina completa y merece ese reconocimiento, me explico. Por ejemplo Super-girl, Batgirl, Spiderwoman, etc, son meras copias de sus predecesores masculinos, sin embargo Diana no es una "Versión" de su homónimo con "pilila" si no una ..."creación original" por llamarlo de algún modo.

Opinión Gorblag:
Cómic aceptable, ni me entusiasma ni me deja con ganas de más, tampoco me disgusta. El guión es bastante simple y tópico, los lapices efectivos y poco más, el diseño de personajes no es nada del otro mundo, lo justo para mantener la narración. Lo bueno es el tono mitológico que tienen toda la historia y que parece que va a seguir a Wonder Woman durante bastante tiempo. Lo que pasa es que me recuerda demasiado a otros cómics muy superiores en guión y que tratan de forma similar la mitología, lo que al comparar sale perdiendo la pobre Diana. Un cómic que se puede leer sin ser nada del otro mundo.


ALGUNAS VIÑETAS DESTACABLES

Los brazaletes antibalas de Diana no tienen problemas a la hora de detener unas simples flechas.
Esta viñeta pertenece a una secuencia donde Wonder Woman lucha contra dos centauros para defender a una chica embarazada.
Diana intentando que una Diosa del Olimpo diga la verdad con su famoso lazo.
Discordia (si no recuerdo mal), viaja a la tierra para advertir a Wonder Woman de que Hera esta bastante enfadada y que la tendrá como objetivo de su ira.

La Diosa Hera llega a Isla Paraíso y tiene una buena pelea contra la madre de Wonder Woman, la cual acaba arrodillada ante los pies de Hera y le ruega perdón. ¿Perdonará o no perdonará?







No hay comentarios:

Publicar un comentario