Buscar

lunes, 3 de diciembre de 2012

Alan Moore´s The Courtyard


Guión: Alan Moore
Adaptación Secuencial: Anthony Johnston
Dibujo: Jacen Burrows
Tinta: Jacen Burrows
Color: Nimbus
Formato: Comic-book. 48 páginas en Blanco y Negro
Fecha de publicación: Abril 2004

Sinopsis:
Aldo Sax es un agente del FBI algo especial, "Teoría de las anomalías" lo llama el mismo. Cuando los casos se complican de tal manera que resultan jodidos lo envían a él. Esta vez son tres asesinatos exactamente iguales, con tres asesinos completamente distintos. ¿Conseguirá resolver algo el agente Sax o caerá presa de la locura intentándolo?.

Opinión Miguel:
Normalmente no me gusta exaltar lo inexaltable o alabar algo que todo el mundo esta alabando. Detesto a los autores que venden con su nombre en vez de con su trabajo y que lo hacen sin ningún remordimiento, por suerte, éste no es el caso. No soy gran admirador del señor Moore y dudo de que todo lo que cague este hombre sea oro, pero en éste caso concreto debo admitir que el trabajo es impecable.
Lo primero que me fijé fueron las viñetas, todas del mismo tamaño y en vertical lo que le va a dar a la historia (y le da) una velocidad pausada y continua (sin pausa pero sin prisa), sin resaltar ninguna parte del relato, sin aumentar o disminuir la tensión ni el ritmo de lectura. Ésto hace que lo leamos como si el protagonista nos lo narrara de manera tranquila, como si nada tuviera importancia, y esa es la idea precisamente, de haberlo hecho de otra forma no sería tan bueno.
El guión es limpio y claro, que junto a un dibujo excelente y un ritmo en la historia monotono hacen de "The Courtyard" un cómic excelente.

Opinión Gorblag:
Lo primero que me llamó la atención de este cómic fue el nombre del genio de Northampton, y para colmo escribiendo sobre Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft junto a Anthony Johnston, estaba claro que iba a tener que leerlo a cualquier precio y para rematar el dibujo era de Jacen Burrows, que por cierto me encanta en este cómic. El conjunto de los 3 creadores es una pesadilla Lovecraftniana, sucia, cósmica y muy recomendable. Una muy buena obra.


ALGUNAS VIÑETAS DESTACABLES

El agente del F.B.I Aldo Sax.
































El Alojamiento de un agente del F.B.I no siempre es Glamouroso.
































Un concierto de "Los Gatos de Ulthar"




No hay comentarios:

Publicar un comentario