Buscar

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Niebla en el Puente Tolbiac



Guión: Léo Malet
Dibujo: Jacques Tardi
Tinta: Jacques Tardi
Formato: Libro cartoné. 80 páginas
Fecha de publicación: 2005

Sinopsis:
Nestor Burma es un detective parisino al que una carta de un supuesto desconocido, Abel Benoit, lo hace meterse de lleno en un relato turbio y sucio. Conocerá a una muchacha gitana, Belita, e intentará descubrir un asesinato y lo que se esconde detrás de todo el asunto, mientras rememora su juventud gracias al caso.

Opinión Gorblag:
Niebla en el Puente de Tolbiac es una novela negra llevada a cómic con el consentimiento de su autor Léo Malet. El dibujo no es especialmente atrayente, pero cumple su función de sobra, es oscuro, sucio y lleno de misterios, como una buena novela policíaca o negra. Y de eso se trata, de no desmerecer esa novela. Es un cómic que he disfrutado, intrigante y que te llama a leer más. La ambientación de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial está muy conseguida, no en vano su autor es una de esas personas que para escribir hacen un estudio histórico, geográfico y sociológico sobre lo que van a escribir. 

Opinión Miguel:
No sabría decir si he llegado a entender el cómic, pero dentro de lo que he entendido intentare opinar.
Nos encontramos ante una historieta de detectives típica y obvia, en lo que al principio crees al final no es, pero algo sospechabas. En mi opinión es un trabajo que no debería haber salido de su país de origen, ya que esta lleno de lugares que solo un parisino/a o alguien que haya visitado París varias veces sería capaz de conocer, lo que hace que la historia se nos antoje lejana e incomprensible en muchos puntos.
Un argumento simplón y un dibujo a la par, no lo quemo de milagro.

ALGUNAS VIÑETAS DESTACABLES


Burma llegando al hospital donde espera encontrar a quien le manda una carta.




































Burma metiendose en medio de asuntos familiares de gitanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario