Buscar

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lady Snowblood Vol.1



Guión: Kazuo Koike
Dibujo: Kazuo Kamimura
Tinta: Kazuo Kamimura
Color: Blanco y Negro
Formato: Rústica. 512 páginas en Blanco y Negro
Fecha de publicación: Octubre de 2006

Sinopsis:
La sed de venganza de Osayo, una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, la lleva a buscar venganza, pero tras asesinar al primero de sus objetivos es capturada y condenada a cadena perpetua. Osayo no se dará por vencida y conseguirá quedarse embarazada en prisión, para que su vástago herede todo su rencor y su odio y complete su venganza. Yuki, la hija de Osayo, es liberada de la prisión junto a una de las compañeras de su madre, que la criará para que acabe convertida en la mayor asesina de todo Japón, Lady Snowblood.

Opinión Miguel:
En este primer volumen  podemos ver la manera en que opera Yuki y que clase de trabajos ha de realizar para poder financiar su venganza final. El guión no es nada complicado de seguir y es relativamente fácil de intuir lo que va a suceder a continuación. Por otra parte es un cómic que nos adentra en el Japón de la era Meiji con suficientes datos como para hacer de ésta una historia verosímil.
Podríamos definirlo como "una de aventuras", sin nada que lo haga especialmente destacable, pero muy entretenido.

Opinión Gorblag:
La historia que se nos narra no es nada complicada, es más yo diría que es bastante típica en la cultura contemporánea nipona: Venganza, Acción, Secretos, Traición... Lo que si llama la atención es que su protagonista viva en un Japón medieval, sea mujer y asesine por dinero (vamos una sicaria nipona medieval). Es un cómic entretenido y aunque a mi el dibujo manga siempre me deja frío este no está mal del todo. Si te gustan las historias de violencia, asesinatos y acción este cómic te gustará. Tiene gran influencia del cine japones de temática violenta, incluido el "pinky violence".

ALGUNAS VIÑETAS DESTACABLES
Debido a el grosor del Cómic me ha sido imposible escanear alguna de las viñetas que más me han gustado y lo que he encontrado por Internet no hace justicia al cómic, pero para que os hagáis una idea del dibujo os diré que es parecido a cualquier manga de los 80, pero algo más detallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario