Buscar

viernes, 14 de diciembre de 2012

Kick-Ass


Guión: Mark Millar
Dibujo: John Romita Jr.
Tinta: Tom Palmer
Color: Dan White
Formato: Cartoné. 224 páginas a color
Fecha de publicación: Abril de 2010

Sinopsis:
Dave Lizewski es un chaval apocado, aficionado a los cómics y que lleva una vida anodina, como gran parte de los chicos de su edad. Un buen día, se pregunta: "¿Por qué no pueden existir los superhéroes en el mundo real? ¿Por qué no puedo yo convertirme en un superhéroe?". Esta descabellada idea podría costarle la vida, pero también hará que su existencia cobre un nuevo sentido.

Opinión Miguel:
Buf!, ¿Por donde empezar?....Comprarlo, sí, podéis empezar por comprarlo, porque no os vais a arrepentir.  Cuando lo vi en la tienda con esos dos nombres en la portada, ni siquiera me lo pensé, simplemente lo compré. Ya en casa lo examiné y vi que la encuadernación es decente y la calidad del papel mejorable, pero  eso se olvida cuando empiezas a leer.
Aunque la historia no pretende situarnos en un escenario realista (como bien nos avisan al abrir el tomo), si que nos presentan a unos personajes que enseguida podemos relacionar con nuestro ambiente y sentirnos identificados con alguno de ellos, ya que fuera del aspecto "fantasioso" existe una idea que a todos los aficionados a los cómics se nos ha pasado por la cabeza, aunque sea por una fracción de segundo, ponernos un disfraz y combatir el crimen y las injusticias de nuestro ambiente más cercano. Por eso admiraremos a Kick-Ass.
La historia nos cuenta las calamidades que tiene que pasar un pobre chaval cuando decide hacer su sueño realidad, ser un superhéroe.
El guión impecable de Millar, que hace pensar, no solo en que la situación es posible, si no que nos pone en la duda de por qué nadie ha hecho algo parecido en la vida real.
El dibujo de Romita Jr. excelente como siempre y que le da un toque "edad de plata" inconfundible que hace de este cómic algo realmente único.

Opinión Gorblag:
Un cómic estudiado hasta el más mínimo detalle para que tenga exactamente la dosis de acción, mala leche, frikismo y ambientación comiquera. Viendo las viñetas o leyendo los diálogos vuelves a una época anterior, a los 80´s y 90´s donde muchos empezaban con los cómics e imaginaban como era tener superpoderes. Más que la historia en si, que tampoco es que sea muy original en cuanto te das cuenta que millones de frikis han soñado con ello, es la profundidad que tienen los personajes principales, pese a que en un primer momento no lo parezca; en realidad es dar un paso más allá de aquella época de los cómics donde los superhéroes comenzaron a tener problemas personales, era más humanos. La culminación de este fenómeno llegó con Watchmen, desde luego, pero aquí se ve desde una nueva perspectiva, la de un adolescente sin poderes pero que consigue en parte sentirse un superheroe.
Un cómic muy recomendable, casi imprescindible.

ALGUNAS VIÑETAS DESTACABLES

La primera "aventura" de Dave como Kick-Ass no termina muy bien, pero eso no lo desanimará, todo lo contrario, no solo estimulará su sueño, si no que será una parte clave para ganar sus "superpoderes".



























Hit-Girl aparecerá más adelante para que no dejen a nuestro amigo de verde como en la imagen de arriba...otra vez.
Uno de los personajes más carismáticos y letales del cómic.








Cuando la fría y letal Hit-Girl se une al descerebrado (pero con unos cojones como puños) Kick-Ass, no hay nada en el mundo capaz de amedrentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario