Buscar

martes, 27 de noviembre de 2012

Batman Nº2 - Nuevo Universo DC


Guión: Tony S. Daniel
Dibujo: Tony S. Daniel
Tinta: Ryan Winn
Color: Tomeu Morey
Formato: Comic-book. 48 páginas a color
Fecha de publicación: Junio de 2012

Sinopsis:
En este Nº Batman investiga otro asesino en serie. Esta vez son 114 victimas a las que siempre les falta alguna parte del cuerpo y trozos de la cara. Por lo brutal de los asesinatos, el murciélago piensa que es obra del Joker, por lo que consigue atraparlo y encerrarlo en el Asilo Arkam (por millonesima vez). No tarda en darse cuenta que el Joker era inocente de esos crímenes cuando le informan que el príncipe payaso ha desaparecido y en su celda solo queda su cara, sí literalmente su cara arrancada de su cuerpo y clavada en la pared de su celda. Batman se enfrenta a un nuevo Villano que se llama a si mismo "El muñequero".

Opinión Miguel:
No me hace mucha gracia que me dejen a medias con una historia para empezar otra distinta y que ni tan siquiera se acuerden de mencionarla en el nuevo numero, es como si nunca hubiera existido (en mi pueblo a esto se le llama "relleno"). Por otra parte este "relleno" podemos decir que sigue siendo de calidad, el dibujo mejora notablemente respecto al Nº1 y el Guión no esta nada mal, sigue en la linea del Batman Detective con momentos de acción y de dramatismo. 
Con este 2º numero del murciélago podemos deducir ya sin equivocarnos que el Batman del Nuevo Universo DC va a ser un referente en el mundo del cómic.


Opinión Gorblag:
Lo mismo que le sucede a Miguel me pasa a mi, no me gusta nada que aparezca como sacada de la chistera otra historia que nada tiene que ver con la anterior, exceptuando obviamente a Batman. Lo bueno es que este nº 2 del Caballero Oscuro me gusta más que el anterior. El dibujo es mucho mejor, sobretodo anatómicamente, y al menos los diseños de personajes no son clones unos de otros. En cuanto al guión, también hay un salto de calidad para bien. Toda la historia, al menos lo que en este número se narra, tiene una continuidad perfecta, sin saltos inecesarios para condensar el relato o trozos que se ralentizan con escenas de relleno. Un buen cómic y que Tony S. Daniel puede hacer llegar a cotas muy altas si sigue en esa línea. Espero que sea así.


ALGUNAS VIÑETAS DESTACABLES


Antes de que Batman aparezca para detener al Joker, alguien ya esta intentando asesinarlo, por desgracia han subestimado al payaso. No su fuerza, ni su destreza o inteligencia, si no su maldad y locura infinitas.






Aquí podéis apreciar al dibujo de Tony S. Daniel.

1 comentario:

  1. Después de mirar detenidamente a qué números pertenece esta reedición de los originales USA. Debo decir que no sacan esta historia de la nada, si no que pertenece a los números 1 y 2 de otra colección llamada "Detective cómics". Lo que nos dice que o bien no tienen disponible la edición en castellano y nos meten estos 2 números de relleno para esperar a que salga la continuidad de "Batman" o bien nos toman el pelo y lo sacan con tal de vender más sin venir a cuento. De todas formas muy mal por la editorial al incluirlo en la serie regular de Batman y no por separado como esta en USA.

    ResponderEliminar